¿Quien soy?

La verdad es que me da un poco de vergüenza escribir estas líneas, pero como hay muchos opositores que se ponen en contacto conmigo para saber un poco de quien hay detrás de los libros creo que tienen derecho a saberlo. Me imagino que buscan conocer un poco mi cualificación profesional de cara a fiarse más o menos de mi.

Nací en Córdoba, la ciudad más bonita de España y parte del extranjero, hace ya unos cuantos años. Desde el principio sabía que quería ser funcionario, igual que mi abuelo, así que, en tercero de Derecho, cuando habia que elegir especialidad opté por Derecho Público. No había terminado aún la carrera, faltaba poco para acabar quinto curso, cuando me apunté en la Academia Alcántara de Córdoba para preparar la oposiciones al Cuerpo Técnico de Hacienda. 

Tuve suerte, y en 1990, a la tierna edad de 24 años, aprobé a la primera y me fui para Barcelona, en concreto a Granollers, donde conocí a mi mujer, Esther. En 1994 me nombraron Administrador de la Administración de Vic, en Barcelona, y allí nos marchamos. Vic es una ciudad fantástica, en la que aprendí muchísimo (además de catalán), en la que nacieron mis hijos y de la guardo un recuerdo imborrable.

En el 2001 me ofrecieron la plaza de Administrador de Morón de la Frontera (Sevilla) y la aceptamos, donde estuve 4 años lidiando con los problemas de una Administración pequeña y escasamente dotada, lo que a la postre se traduce en que acabas sabiendo hacer de todo. Tras un paso de dos años por la Delegación Especial de Andalucía, en el equipo de la Delegada Especial, volví a ser Administrador otros siete años en la Administración de Macarena en Sevilla.

Desde 2013 estoy en la Dependencia Regional de Gestión de Andalucía donde ocupo el cargo de Jefe de Servicio de Gestión Tributaria.

Obviamente los conocimientos prácticos de las tres áreas son fruto de la experiencia. Los administradores teniamos rango de jefe de unidad de Recaudación y respecto a los antiguos servicios de inspección abreviada o las unidades de módulos teníamos rango de inspector jefe. Y a eso hay que añadir más de 30 campañas de renta a las espaldas. 

Soy una persona que disfruta con lo que hace y cuando me aburra dejaré de hacerlo. Publico en el blog porque me entretiene. Hace unos diez años que preparo el acceso a oposiciones a la Agencia Tributaria. En una primera fase preparé las oposiciones al Cuerpo Técnico de Hacienda y el dictamen de las oposiciones de Inspección; Pero, tras preparar un año a unos compañeros para el acceso por promoción interna al Cuerpo de Agentes de la Hacienda Pública, me quedé seducido por el aspecto práctico de esta oposición y dejé de preparar a Técnicos e inspectores. 

Actualmente preparo sólo a Agentes, junto con mi amigo, socio y compañero Francisco Javier Ladrón en una academia de Sevilla que se llama Gaefyc.

Ese es el resumen de mi carrera profesional.

¿Porqué empecé a escribir libros?

Pues fue una gran casualidad. Dos de mis alumnos eran un hermano mío y un sobrino y además preparaba a algunos compañeros, lo que me daba un sentimiento adicional de responsabilidad. Como no me gustaban los temarios que había porque unos eran densos, pesados y aburridos y otros no aportaban nada que no estuviera en la ley les fabriqué uno a mi gusto, que era un temario que le llamé inicialmente resumido, porque lo que no había en el texto era porque lo explicaba yo en clase. 

Obviamente lo hice a color para que lo estudiaran mejor y bajé a una copistería para imprimirlo, y cuando me dijeron que cada copia me costaba 42 euros les dije que no interesaba. Comentándolo con un amigo que había publicado en Amazon me dijo que subiera el PDF a Amazon.es y que después de publicarlo que pidiera las copias para el autor. Eso hice y la verdad es que cada copia me costó menos de 5 euros y venía encuadernado.

Y cual no sería mi sorpresa cuando empezaron a venderse copias. Ese temario lo completé después con esos comentarios de clase y es el que ahora hay editado.

Después vino la LGT concordada para que nadie se dejará atrás los reglamentos y después de ella todos los demás.

Entradas más vistas los últimos 30 días