20 mar 2024

Vamos a programar el último mes

Como muchos opositores me han hecho llegar su interés en una planificación por si podía subir una programación para este último mes he confeccionado este fichero de Excel en el que recojo por una parte una programación "ideal" y por otra, una hoja en la que analizo el temario con sus distintos apartados y los califico, de acuerdo con la incidencia en los exámenes, con los valores de alta, media y baja. en algunos casos en los que la incidencia no es alta se indican algunas cosas que hay que saber de esos apartados, al menos mínimamente.

En la hoja de programación podemos ver una planificación basada en una disponibilidad de 8 horas, por eso la he calificado de "ideal". El que, afortunadamente, tenga más tiempo puede insertar más líneas y que por cuestiones personales o laborales no pueda dedicarle tanto tiempo puede eliminar las líneas y disponer de los periodos que he marcado como "Descanso".

















Otra cosa que podemos ver es que he dejado las líneas preparadas para que cada cual se adapte la programación a sus posibilidades. Se pueden añadir más líneas o disponer de los periodos de descanso.

Estas dos primeras semana propongo una organización más abierta porque cada uno puede estar en una fase distinta de la preparación.

De cara a la recta final vamos a acelerar el ritmo y como se puede ver iremos ampliando el rango del temario que abarque cada día para llegar a una última semana en la que iremos a tope.


















En la otra hoja encontramos un análisis de la incidencia de los distintos apartado en el examen. Esto está hecho con la idea de ayudar a aquellas personas que puedan ir un poco más apremiadas de tiempo de estudio.





















Una última clave que creo que es muy importante: Hay que respetar el periodo de descanso establecido. No es por gusto. Todos los especialistas coinciden en la necesidad de despejar la mente. 

Parece que queda poco, pero aún queda mucho. Es más, el que tenga suerte después se enfrentará a otro periodo de estudio intenso. No quememos todas las naves en este intento.

Y como siempre, espero que os sirva



Entradas más vistas los últimos 30 días