29 feb 2024

Actualización del Libro de Supuestos Cortos.

A continuación publico las actualizaciones que hay que hacer en el libro de supuestos cortos para que mantenga su vigencia y lo tengáis todo al día.

Las modificaciones que se han ido publicando estos dos meses no afectan demasiado al contenido del libro ya que la mayoría han sido actualizaciones de índole técnico.

Así por ejemplo la actualización referida a las autoliquidaciones rectificativas como forma de inicio del procedimiento de rectificación de autoliquidaciones ya se incluyó en la revisión última del libro, allá por septiembre. 

Para que sea más sencilla la actualización os adjunto todas las parte íntegras afectadas y he señalado con color las cosas que hay que actualizar, ya que las páginas van cambiando de una edición a otra y algunos de vosotros me habéis hecho saber que la actualización es en algunos casos demasiado laboriosa. Espero que este sistema os sea más cómodo.

Actualización del Libro de Supuestos Cortos


En esta actualización nos vamos a centrar en tres puntos para actualizar el libro:
  • Actualización del SMI a 1.134. Afecta a los ejercicios sobre embargo de sueldos y salarios o de cuentas en las que se ingresa una nómina.
  • Actualización de las subastas (valoración, coeficientes reductores para posteriores subastas, o el depósito obligatorio, que ahora puede ser de un 5% o de un 10%)
  • Actualización de los coeficientes reductores en IRPF para los rendimientos netos derivados del arrendamiento de viviendas tras la actualización última que introduce la DT 38 a la Ley de IRPF. En este caso, tenía que añadir en los enunciados datos sobre la fecha de los contratos para que podáis hacer los ejercicios con la normativa vigente.
Como siempre, muchas gracias por confiar en el libro para preparar la oposición.

Entradas más vistas los últimos 30 días